Xpert Access

    EL CARÁCTER PROPIO DE

LAS ESCUELAS DELPADRE MANYANET

Documento síntesis

 La escuela manyanetiana

 El pluralismo de nuestra sociedad es fruto de la coincidencia de diversas maneras de pensar y de actuar. Hay diversidad de culturas, pueblos, religiones, modelos de sociedad, modelos de vida y de relaciones entre las personas... También hay diversas maneras de entender la educación y la escuela.
Creemos, sin embargo, que una sociedad democrática ha de garantizar que los grupos sociales puedan ofrecer al conjunto de la sociedad modelos educativos diferentes donde las familias, de acuerdo con sus propias convicciones, puedan elegir el tipo de educación y de escuela que desean para la educación de sus hijos.
Se hace necesario, por tanto, que en una sociedad plural cada escuela defina oportunamente el tipo de educación que ofrece y las características más importantes de su identidad.
 
Nuestra escuela es una institución educativa de iglesia, impulsada por los religiosos Hijos de la Sagrada Familia, congregación fundada por san José Manyanet.
 
La pedagogía del padre Manyanet ha dado una característica específica a sus escuelas. Concebidas como una familia al servicio de las familias, son al mismo tiempo un hogar y una escuela.
 
Nuestra concepción de escuela, como prolongación y complemento de la propia familia y forjadora de nuevas familias, hace que busquemos una relación cercana entre la escuela y la familia a través del intercambio y la cooperación entre padres y educadores, con el objetivo de conseguir una acción educativa coherente.
 
Las escuelas manyanetianas se abren al entorno como centros de educación cristiana, de servicios culturales y recreativos y como lugar de encuentro de les familias y de todos aquellos que comparten la labor de la educación y de la evangelización.
 
 

Newsletter

Este sitio usa coolies propias y de terceros para un correcto funcionamiento. Si usted sigue navegando por el sitio, entendemos que acepta su uso y nuestra política. Para más información, vea nuestra Política del sitio.

  Acepto las cookies de este sitio.
Política del Sitio