Xpert Access

Casal Manyanet

En esta casa vino al mundo el día 7 de enero de 1833 San José Manyanet. Era el noveno hijo del matrimonio de Antonio Manyanet con Bonaventura Vives, el primero originario de Puigcercós y la segunda natural de Tremp. Eran más ricos en valores morales que no en bienes de fortuna. Se habían casado en la Iglesia colegiata de Tremp el año 1815, y desde aquella fecha vivían aquí, en la casa solariega de los Vives. José fue bautizado el mismo día en la pila bautismal de la parroquia de Tremp.


El matrimonio no tuvo el gozo de ver a todos los hijos adultos: Bonifacio, María,  Jaime y la Buenaventura murieron prematuramente; Antonio, el heredero, murió a los 25 años, sin haber tomado estado; el segundo, Bonifacio, "l'Ursulet", se casó con María Vives en 1851; Antonia el mismo año con Francisco Feliu, y María con Juan Llorens, en 1856.
El padre, Antonio Manyanet, que trabajaba como agricultor, murió el año 1834. José, el más pequeño de todos los hijos, no llegó a conocer a su padre.


El año 1857, al morir su madre, todos los hijos ya estaban colocados. Bonifacio, "l'Ursulet", se instaló en esta casa, donde nacieron sus seis hijos y los nietos de tres generaciones, hasta prácticamente el 1978, año en el cual los Hijos de la Sagrada Familia establecieron el Casal Manyanet, como un lugar de reflexión y oración con el fin de profundizar el espíritu de Nazaret recibido de su fundador y agradecer al Señor el don concedido a la Iglesia con la vida y  la obra del hijo ilustre de esta ciudad.
El Casal fue renovado respetando al máximo la distribución primitiva de la casa.


El Casal puede visitarse en horario convenido, llamando antes a los teléfonos 973.650.891 o 93.439.43.05.

 

Newsletter

Este sitio usa coolies propias y de terceros para un correcto funcionamiento. Si usted sigue navegando por el sitio, entendemos que acepta su uso y nuestra política. Para más información, vea nuestra Política del sitio.

  Acepto las cookies de este sitio.
Política del Sitio