Xpert Access

Etapas de formación

LAS ETAPAS DE NUESTRA FORMACIÓN   

    La formación en nuestro Instituto es un proceso continuado que se desarrolla en varias etapas, para el discernimiento y la formación, que se adaptan a la edad, a las sensibilidades y a las historias personales:
   
    * Aspirantado.
    «¿Qué buscáis...? Maestro, ¿dónde vives?... Venid y lo veréis. Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día» (Jn 1,39).
    Esta etapa inicial se caracteriza por el mutuo conocimiento entre el candidato y el Instituto; éste da a conocer los rasgos fundamentales de nuestra vocación, y aquél analiza la capacidad de identificarse con ella.

    * Postulantado
    «Llamó a los que él quiso; y vinieron donde él» (Mc 3,13-14).
    Continúa el discernimiento vocacional y se inicia el proceso de formación como Hijo d ela Sagrada Familia. Favorece el crecimiento del postulante en su madurez humana y en su vida de fe.

    * Noviciado
    «¿De Nazaret puede haber cosa buena? Ven y verás» (Jn 1,46).
    En esta etapa se vive el encuentro personal con Dios, se discierne, clarifica y profundiza la llamada del Señor para poder tomar libre y conscientemente la decisión de seguir a Jesús de Nazaret según el proyecto de San José Manyanet.

    * Escolasticado
    «No me habéis elegido vosotros a mí sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto» (Jn 15,16).
    El religioso desarrolla los diversos aspectos de su vida y de su formación y continúa el proceso de maduración en el seguimiento de Cristo en orden a la profesión perpetua y a la ordenación sacerdotal como Hijo de la Sagrada Familia.

    Nota bibliográfica:
    1. ¿Quiénes son los Hijos de la Sagrada Familia? Folleto en castellano y en catalán (Barcelona 1991).
    2. Directorio básico de formación (Barcelona 1995 y 2007).
    3. Criterios unitarios de formación (Barcelona 2004).
    4. Vocación, compromiso al servicio de la familia por la educación de niños y jóvenes. Folleto en castellano y en catalán (Barcelona 2007).   

Newsletter

Este sitio usa coolies propias y de terceros para un correcto funcionamiento. Si usted sigue navegando por el sitio, entendemos que acepta su uso y nuestra política. Para más información, vea nuestra Política del sitio.

  Acepto las cookies de este sitio.
Política del Sitio