Xpert Access

Índice del artículo

 

 

 

 

Año de la Vida Consagrada- Meditaciones  S. José Manyanet

 

Con motivo de la celebración del Año de la Vida Consagrada y,  con la finalidad, de ayudar en la consecución de sus objetivos, les propongo  una reflexión semanal basada únicamente en las “Medicaciones” del P. Fundador.

 

Son 59 meditaciones  (24, 17 y 18) escritas "  al objeto principalmente de excitar a mis hermanos al puntual cumplimiento de sus deberes religiosos, a mayor gloria  de Dios, honra vuestra, provecho espiritual de cada uno, buen ejemplo y edificación de los seglares. Estos son mis deseos, mis únicas aspiraciones"  . Se trata de  agradecer y recordar las raíces del propio carisma y de la propia vida para vivir más intensamente el presente  generando esperanza  para el futuro. (Los textos no serán “literales” necesariamente)

 

. Actos de preparación para la Meditación: ponerse en presencia de Dios, adorarle con humildad y reverencia, ofrecer la meditación, meditación y acción de gracias.

 

(San José Manyanet, Obras completas VI, ¡Un Nazaret en cada hogar!, pp. 150-403)

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio usa coolies propias y de terceros para un correcto funcionamiento. Si usted sigue navegando por el sitio, entendemos que acepta su uso y nuestra política. Para más información, vea nuestra Política del sitio.

  Acepto las cookies de este sitio.
Política del Sitio