Canonización San José Manyanet

El 16 de mayo de 2004 el papa Juan Pablo II canoniza a San José Manyanet.
Beatificación
El 25 de noviembre de 1984 Juan Pablo II beatifica a José Manyanet y Vives.
Bautismo

Fue bautizado el mismo día del nacimiento en la colegiata de Nuestra Señora de Valldeflors, patrona de la villa, por el canónigo curado Joaquín Cluet.
Primera profesión Padre José Manyanet y Vives
El 2 de febrero de 1870, con la primera profesión religiosa de nuestro fundador, el Padre José Manyanet y Vives (1833-1901) y algunos compañeros, se formalizó la vida religiosa de nuestra Congregación de Hijos de la Sagrada Familia, Jesús, María y José.
Nace San José Manyanet
Nace San José Manyanet en la villa de Tremp (provincia de Lleida y diócesis de Urgell, España), en el seno de una familia numerosa y cristiana.
Entrega su alma a Dios
El desenlace final de la vida del padre Manyanet fue rápido, pero no sorprendió a aquel gran sacerdote y religioso, que esperaba dar este último paso en el mundo con plena confianza en el Señor.
Peregrinación a Roma y Loreto

A partir de 1887, la preocupación más urgente del Padre Manyanet se refería a la nueva redacción de las constituciones en conformidad a las enmiendas y sugerencias de la sagrada Congregación y a la urgencia de obtener nuevos indultos en favor de los religiosos jóvenes ya a punto de ordenar…Lee mas
Peregrinación a Lourdes

En el mes de agosto del mismo año, para cumplir una promesa que había hecho a la santísima Virgen, hizo una breve peregrinación al santuario de Lourdes. “Como sabrán -escribía al P. Juan Gregori el 17 de setiembre 1887- fui a Lourdes para cumplir mi voto a la santísima Virgen…Lee mas
Decretum laudis

La S. Congregación estudió el informe del Padre Manyanet y el voto del P. Luigi Lupidi con las observaciones que había hecho al texto de las constituciones, en la sesión del 27 de abril de 1887. Y mandó al obispo Català, de Barcelona, las Animadversiones a las constituciones “con el..Lee mas
El testamento
El 25 de mayo, ante el notario José Vulart, hizo testamento de sus bienes en favor del P. Buenaventura Mullol y otros religiosos.