Historia

Escuela-Taller Niño Jesús

Don Ramón Trías, un ilustre sacerdote de Terrassa, fundó en el barrio barcelonés de Les Corts, en 1889, un centro para acoger a niños pobres y darles instrucción, que denominó “Colegio-Taller Niño Jesús”. Siendo él ya de edad avanzada y delicada salud, en 1892, lo confió a la dirección del Padre Manyanet, quien poco a poco fue ampliando el terreno y la labor del centro, que cercó para seguridad de los niños.

Con la dirección de los religiosos el centro dobló su capacidad, superando el centenar de internos y fue adquiriendo calor humano, científico y espiritual. Para asegurar la continuidad de esta obra benéfica, y aún ampliarla con el establecimiento de unos talleres, en 1895, se formó ante notario una junta protectora que presidía el Marqués de Dou.

Pocos meses más tarde, el Padre Manyanet y la junta hicieron un llamamiento a toda la ciudad, buscando socios y exponiendo los fines de la institución y los beneficios que, con la ayuda de todos, podría reportar.

Y la iniciativa dio óptimos resultados, hasta que la semana trágica de 1909 destruyó las instalaciones. En 1917 los pocos alumnos restantes fueron trasladados al colegio de Molins de Rei.